Propuesta Educativa

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

propuesta_academica

o Formación Académica: La formación académica básica es enriquecida con más horas de lecciones por materia, ferias científicas, giras educativas, actividades extracurriculares, etc

Formación Humana: Formar personas con valores humanos y cristianos es fundamental, por eso existe la formación humana, que enriquecida con la formación filosófica y acompañamiento psicológico, ofrecen herramientas de crecimiento y maduración personal.

Formación Espiritual: La oración, el acompañamiento espiritual y los sacramentos forman parte integral del proceso de aprendizaje. Vivimos la fe católica, pero en respeto y libertad a la fe personal.

Escuela de Idiomas: El idioma inglés es el segundo del Colegio, con más de 10 lecciones a la semana. Además ofrecemos Mandarín en todos los niveles, Italiano y Latín como materias optativas. Al terminar Bachillerato los estudiantes se certifican en Inglés y Mandarín.

Clubes: Como una extensión del aprendizaje, existen las materias optativas, que van desde un tercer idioma, hasta el aprendizaje de taekwondo, baile, fútbol y redacción. Éstos van incluidos en el precio de matrícula.

Horario: El horario es de 7:00 am a 2:50 pm. Exceptuando los días de club que se sale a las 4:00 pm.

BACHILLERATO

propuesta_academica2

Trabajo de Graduación: Los estudiantes tienen la gran experiencia de elaborar y presentar un trabajo de graduación, lo que los familiariza con la Investigación Científica, que después desarrollarán a diario en las aulas universitarias.

Orientación Vocacional: Ofrecemos una preparación completa para ayudar a los estudiantes a encontrar su vocación profesional y los orientamos a la elección de una carrera universitaria.

Preparación a Pruebas Nacionales: Ofrecemos un mes completo de preparación para las Pruebas Nacionales de Bachillerato, totalmente incluido en los costos.

Certificaciones en Idiomas: Los estudiantes de Bachillerato aplican la prueba de certificación en Inglés Oxford de Inglaterra y el examen de Mandarín del Instituto Hanban de China.

INTELLECTUS

“Intellectus” es un programa que se implementa en todos los niveles, mediante el cual se pretende ayudar al estudiante a desarrollar sus capacidades metacognitivas. Es decir, pasar de un aprendizaje tradicional que prioriza contenidos altamente repetitivos y memorísticos, a un aprendizaje donde el estudiante analice, reflexione y se vuelva protagonista de su propio proceso.