Acción Social

Con base en los principios filosóficos de la educación josefina, el Colegio Vilaseca procura formar personas con sensibilidad social, promoviendo el respeto a los valores y la dignidad de la persona, con el fuerte compromiso de ser agentes de cambio con visión del futuro y capaces de compartir lo que han recibido.

Como persona íntegra y ciudadano responsable, nos proponemos que el estudiante logre crecer y madurar personal y socialmente para llegar a ser una persona íntegra: con mentalidad y actitud de servicio y de solidaridad humana; con sensibilidad y compromiso social en el ambiente en que vive. Por otro lado, como cristiano comprometido, nos proponemos que logre crecer y madurar en su vida de fe, para que descubra a Cristo presente en sus semejantes.

Por lo anteriormente expuesto y convencidos de la importancia de promover una vinculación solidaria entre la institución y la comunidad, desarrollamos “proyectos solidarios”, en los que se involucran no solamente los estudiantes, sino también el personal de la institución y los padres de familia. La experiencia en este tipo de actividades ha sido muy satisfactoria, tanto por el apoyo brindado a personas e instituciones como por el compromiso y entrega con que los estudiantes han realizado las distintas tareas asignadas durante todo el desarrollo de los proyectos.

accion_social

2 Respuestas

1. Johnd307

Hey there, You have done a great job. I’ll definitely digg it and personally recommend to eebkfeeaekcc